Un botón de muestra local sirve para observar una tendencia global: en la Universidad de Cádiz hay 24.500 alumnos que están dados de alta en la red social Tuenti. Se estima que las tres cuartas partes de los internautas en España son usuarios de las redes sociales.
Según el análisis realizado por la compañía Comscore, Tuenti (5,6 millones de usuarios) va ganando la batalla en España al líder mundial, Facebook (con 4,3 millones de seguidores).
Tuenti no revela demasiados datos acerca de los perfiles de sus usuarios pues sabe que buena parte de su público es menor (no en el caso de los universitarios). Hasta el 26,49 % son estudiantes a tiempo completo y el 11,42% son menores de 18 años, según datos de Nielsen Online.
Facebook está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En España pierde la batalla con Tuenti, mucho más adaptado a los intereses de los jóvenes adolescentes, pese a que posee menos aplicaciones. Facebook, en cambio, es preferido por los treintañeros.
Fuente: adn.es